14 de març del 2016

Vols fer una sirena de ganxet?


Feia molt que tenia aquest disseny al cap, però un concurs del web Patrones amigurumi ha sigut l'ocasió ideal per fer-lo realitat i per compartir-ne el patró.


A més, tenint en compte que aquesta pàgina web té un gran públic hispanoparlant, per primera vegada el patró està disponible també en espanyol.


La meva sirena és una variant de la ballarina, també de creació pròpia. De fet, tenen les mateixes faccions i també el mateix tors. Els cabells estan fets de forma similar, una bona opció per aconseguir un resultat divertit i no haver d'invertir anys i panys a posar cabells un per un.

La principal novetat, doncs, és la cua. En la meva imaginació, les formes habituals de la tècnica amigurumi són una limitació Així que m'agrada experimentar i esculpir els meus amigurumis amb diferents tècniques. Ja ho vaig fer amb els músculs d'en Bernard, el forçut, i ara he repetit amb la cua de la sirena. La textura original de les aletes també m'encanta.

Capítol a part mereixen els colors. Vaig dubtar molt en la tria i al final vaig optar per aquesta combinació, ni excessivament infantil ni excessivament pastel.

I tu, quins colors triaries?

21 comentaris:

  1. Venho agradecer a tua visita, e o elogio!! Apesar de eu não ter escrito o modelo do meu Darth vader, não me parece que tivesses problemas em recriar, tens uma página muito bonita! Parabéns

    ResponElimina
  2. Has hecho una sirena preciosa, me encanta, está muy bien diseñada y realizada, enhorabuena :)
    En cuanto a los colores, como a mi me gusta el verde, quizá le hubiese puesto la cola verde oscuro, o verde oliva, y el pelo turquesa... Pero la tuya así está muy linda.
    Gracias por la visita y me gusta mucho tu blog, desde ahora te sigo :)
    Un abrazo

    ResponElimina
    Respostes
    1. Mil gracias, Alicia, y bienvenida. Por cierto, me encanta la idea del pelo turquesa. Me la apunto. :)

      Elimina
    2. Hola Alicia.
      Si no te importa puedo copiarte esos colores que has dicho. Siempre me ha encantado el turquesa y es verdad quedaría monisima.
      Ya está preciosa con estos colores, pero buena idea el cambiar colores
      Gracias

      Elimina
  3. Hola, me he encontrado con dos problemas a la hora de hacer la sirena, el primero es que no está el patrón para los brazos y el segundo es que no entiendo como en las instrucciones de la aleta de la cola de los 8 puntos de cadenetas iniciales nos vamos a 16 en la 2 fila. Según las instrucciones para poder hacer la segunda fila debería tener 12 puntos en la primera no ocho, me lo podrías aclarar, gracias.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Menudo despiste olvidar el patrón de los brazos! Ya he actualizado el PDF. En las aletas de la cola, hay que tener en cuenta que la hilera 2 se teje alrededor de la cadeneta inicial, es decir, 6 puntos en un lado de la cadeneta, 4 puntos en el extremo y al otro lado de la cadeneta 5 puntos más y un punto invisible. He añadido un comentario en el patrón para aclararlo.

      Elimina
  4. Qué sirena tan bonita!!! es una preciosidad!!!

    ResponElimina
  5. Qué sirena tan bonita!! El cabello y sus aletas están muy bien logrados! Me parece la sirena amigurumi más bonita que he visto =)
    Gracias por compartir el tutorial, lo voy a incorporar a mi lista de pendientes;)
    Besos

    ResponElimina
    Respostes
    1. Gracias por tus palabras, Nati. Ojalá la sirena esté en los primeros puestos en tu lista de pendientes. Me encantaría verla tejida por tus manos.

      Elimina
  6. hola !!...antes de nada agradecerte tu generosidad...y felicitarte por esta preciosidad !!...
    la tengo casi terminada...JAJAJAJAJAJAJAJAJ... me he saltado un montón de proyectos !!....
    ha sido genial...porque explicas como los ángeles....!!....jajajajajajaj.....sólo una pregunta....cuando dices punto invisible.... te refieres al punto deslizado ??...porque no soy capaz de hacer la estrella !!!JAJAJAJAJAJAJAJAJA... manda narices que he sacado a la primera, la cola, que se me antojaba dificilísima al leerla la primera vez.... y sin embargo fue genial....
    ya siento molestarte con esta nadería.... pero es que me encanta...
    mil gracias !!! por todo...
    moltes gracies ( creo que se escribe así )....

    ResponElimina
    Respostes
    1. Muchas gracias a ti por tus palabras. Me alegro de que hayas sacado la cola a la primera. No estaba segura de haber explicado bien los pasos a seguir. Y respecto a tu duda, efectivamente un punto invisible es un punto deslizado o un punto raso. Espero que consigas hacer las estrellas. Y cuando termines tu sirena me encantaría verla.

      Elimina
  7. Sorry to reply in English, my Spanish is not very good. Thank goodness for the international language of crochet! This is a beautiful mermaid. The tail construction is clever and original. Thank you for sharing the pattern. I am planning to make mine with a purple tail. We'll see how it looks.

    ResponElimina
  8. Que preciosidad de sirena, me encanta. Los colores...bueno yo le cambiaría la cola, jeje, creo que escogería un verde y si encontrara (cuando busco algo especial no lo encuentro y cuando no hasta en la sopa, jajaja) un verde de esos que la hebra tiene dos o tres tonalidades, se que es muy dificil pero para conseguir una cola como si hiciera tornasol y se vieran distintos colores, no se si me explico o tengo yo la imagen en la cabeza, jajaja
    Besote!!!!

    ResponElimina
    Respostes
    1. Gracias, Ayla. La idea de la cola tornasolada es genial pero es cierto que a veces resulta difícil encontrar en una tienda lo que hemos imaginado. ;) Un beso a ti también.

      Elimina
  9. Llegué a este tutorial buscando diseños lindos para hacer a los niños que perdieron sus casas en un incendio forestal en mi país, ya hice una con cola en color vino y pelo turquesa con blanco y pienso hacer más en otros colores. Gracias por compartir este diseño!

    ResponElimina
    Respostes
    1. Gracias a ti, Nadia, por tu comentario y por tu generosidad con esos niños. Ojalá puedas hacerles un poquitín más felices. Y en cuanto a tu propuesta de colores, es genial. Me la apunto.

      Elimina
  10. Muy linda la sirena y gracias x compartir este hermoso proyecto . Te felicito.. besos desde argentina buenos aires

    ResponElimina
    Respostes
    1. Gracias a ti, Claudia! Diviértete mucho y vuelve cuando quieras! 😉

      Elimina